Posted by
Musicoterapia

Está comprobado que la música tiene el poder de mover emocionalmente a la mayoría de personas. Una pieza de música puede traernos recuerdos, levantar o disminuir el ánimo o calmar nuestra alma y nos ayuda a expresar las emociones cuando las palabras nos fallan. Es este poder que nos proporciona la Musicoterapia, utilizando los diversos componentes musicales para proporcionar una forma de relacionarse dentro de una relación terapéutica.

La música es algo con lo que casi todo el mundo puede relacionarse y, de hecho, la mayoría de nosotros escucha música en algún momento todos los días. Ya sea que esté cantando junto a su canción favorita en su camino al trabajo, escuchando la radio en casa o bailando un sábado por la noche, lo más probable es que no haya un día que se pase sin música.

La idea detrás de la Terapia Musical es aprovechar esa experiencia compartida de una manera terapéutica. La Terapia Musical puede ayudar a una variedad de personas, incluyendo aquellas con dificultades emocionales y con limitaciones físicas. Los niños pequeños se pueden beneficiar y mejorar la comunicación, mientras que las personas mayores puedan recuperar la autoestima.